El Presidente más joven de la historia de CONREDE es de la UNSA

Mar 03, 2023

El Dr. Julio Abarca Cordero, se convierte en el Decano Presidente electo más joven de la historia del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales CONREDE Arequipa.

Con 37 años asume la conducción de este órgano representativo de todas las profesiones agrupadas en colegios profesionales de la región, periodo 2023-2024, tras ganar las elecciones el pasado 24 de febrero.

El flamante presidente se formó en las aulas agustinas, graduándose de psicólogo, posteriormente ingresa a la catedra universitaria de la UNSA como docente nombrado en pregrado y docente en posgrado.

Este año asume la jefatura de la Oficina Universitaria de Apoyo Psicopedagógico de la Dirección Universitaria de Desarrollo Estudiantil de nuestra casa superior de estudios.

En 2021 asumió el cargo de Decano del Colegio de Psicólogos del Perú, Consejo Regional III, Arequipa – Moquegua. Periodo 2021-2024.

Es miembro Profesional de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP). Miembro de Derecho de la Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (RIPOT).

Asimismo, es miembro fundador de la Red Científica Peruana de Psicología Organizacional y del Trabajo (REPSICO). Miembro Activo de la Asociación Chilena de Psicología Positiva (ACPP).