Son 107 personas de escasos recursos económicos se beneficiaron de forma gratuita del Programa de Empleabilidad para grupos vulnerables que ofrece la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) a través de la Oficina Responsabilidad Social.
La Dra. Sonia Mercedes Neves Murillo, jefa de esta oficina, precisó que los cursos tienen una duración de cuatro meses en donde se brinda capacitación en las especialidades de computación e informática, diseño gráfico y programación, soldadura y carpintería metálica; carpintería y tallado en madera y electricidad doméstica.
Destacó que los logros son exitosos porque permiten que esta población pueda insertarse en el mercado laboral o inicien un emprendimiento propio, para lo cual reciben una formación con especialistas, además cuentan con infraestructura y equipamiento para el desarrollo de sus clases.
La Dra. Sonia Mercedes Neves, explicó que además de las clases, se brinda acompañamiento psicológico, asesoramiento y a la vez reciben capacitación en primeros auxilios. El programa se desarrolla desde 2017 a través del convenio con la municipalidad distrital Jacobo Hunter.
Asimismo, anunció que están abiertas las inscripciones para el próximo grupo que deben iniciar la segunda semana de septiembre en las mismas especialidades, el cual debe culminar a mediados de diciembre de este año.
Resaltar que los estudiantes agradecieron a las autoridades agustinas por la capacitación recibida que les permitirá abrir sus propios negocios e iniciar sus actividades laborales.
Los estudiantes que culminaron satisfactoriamente su formación, recibieron sus certificados otorgados por la UNSA en una ceremonia de clausura que se desarrolló en la municipalidad de Hunter, en donde participó su alcalde, Abog. Christian Arce Machaca, quien a la vez saludo y agradeció a la Casa Agustina; por esta capacitación y el apoyo a la población del distrito.