Escuela de Posgrado de la UNSA inició oficialmente su año académico 2020

Jul 12, 2020

La inauguración fue virtual y estuvo a cargo del rector agustino

La escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inició oficialmente su año académico 2020. El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez tuvo a su cargo la inauguración, que se desarrolló de manera virtual, al igual que todas las actividades académicas de la Universidad.

En su intervención, la primera autoridad agustina hizo  hincapié en los objetivos de la universidad en generar un ecosistema de ciencia y tecnología, con investigaciones de alto impacto que den respuesta a los problemas actuales de la sociedad.

Por lo que hizo un llamado a los nuevos estudiantes de especialización  para que a lo largo de sus estudios realicen investigación y aporten con ello a la solución de problemas y desarrollo de la región “Como universidad ponemos a disposición nuestros laboratorios, las herramientas, equipamiento y la orientación para afrontar los desafíos actuales con una visión de futuro” expresó.

La escuela de Posgrado de la UNSA se funda un 11 de noviembre de 1996. Desde su creación, se han creado 246 programas; 44 doctorados y 206 maestrías. Actualmente, cuenta con 95 programas licenciados, 20 de doctorados y 75 de maestría

Su director, Dr. Alejandro Silva Vela, señaló que parte de las mejoras implementadas comprenden la Sistematización de la certificación desde enero del 2019, además de la Simplificación de trámites administrativos, que se realizan de manera virtual desde inicios de este año.

Refirió que actualmente la Escuela de Posgrado de la UNSA pertenece a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, lo que ha significado una oportunidad para la capacitación constante de los docentes,  la instalación  de redes temáticas y  que permite también la movilidad académica internacional de los estudiantes.

Así también informó que están tras la acreditación, nacional e internacional, de los programas de Posgrado, que conlleva un esfuerzo de trabajadores, docentes y estudiantes.

Precisar que este año académico 2020 de la Escuela de Posgrado cuenta con 3915 estudiantes de maestrías y doctorados quienes desde hace unas semanas realizan clases virtuales. Esta escuela de estudios de especialización ofrece 75 maestrías, 20 doctorados y diferentes programas de diplomados.