Este domingo cerca de 18 mil rendirán examen en turnos de mañana o tarde en la UNSA

Abr 05, 2023

Son 17 764 los postulantes que este domingo 9 de abril rendirán la evaluación de conocimientos correspondiente al proceso de Admisión Ordinario General II Fase de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) para 1 363 vacantes.

Las carreras con mayor cantidad de postulantes son: Medicina con 1 914, Psicología con 1 528, Derecho con 1 315 y educación con 918. Mientras que en las menos solicitadas están, Filosofía, Física y Química.

En este proceso postulan más mujeres con 9 018 inscritas, cifra superior a los 8 746 varones registrados.

La dirección Universitaria de Admisión – DUA, por la gran cantidad de postulantes, dispuso que la prueba se desarrolle en turnos de mañana y tarde en las áreas de sociales con ingreso por la puerta 1 de la calle Virgen del Pilar, e ingenierías por las puertas de la Av. Independencia y calle Paucarpata.

En la mañana rendirán la evaluación los postulantes de los programas profesionales de ingenierías y biomédicas. De 6:30 a 8:30 es el horario de entrada al campus universitario, mientras que la prueba está programada desde las 9:00 hasta las 11.00 horas.

Por la tarde, a partir de las 12:30 hasta las 14:30 horas, estará habilitada la entrada para los aspirantes a las carreras de sociales. La evaluación está programada de 15:00 a 17:00 horas.

Turno mañana

• Programas profesionales de Biomédicas – área de Sociales

Puerta 1 calle Virgen del Pilar

• Programas profesionales de Ingenierías – área de ingenierías

Puerta 1 de la Av. Independencia y puerta 2 de la calle Paucarpata.

Entrada de 6:30 a 8:30.

Evaluación de 9:00 a 11:00 horas.

Turno tarde

• Programas profesionales de Sociales

Área de ingenierías – Puerta 1 de la Av. independencia y puerta 2 de la calle Paucarpata.

Área de sociales – Puerta 1 de la calle Virgen del Pilar (Paralela a la Av. Venezuela).

Entrada de 12:30 a 14:30 horas

Evaluación de 15:00 a 17: horas.

La DUA recomienda que se revise minuciosamente el carné de postulantes, en donde se consigna toda la información de lo que se debe llevar, las prohibiciones, la puerta por donde deben acceder al campus universitario y el lugar en donde deben realizar la prueba.

Este documento estará disponible en la plataforma SisAdmisión, en el cual se consigna además el croquis de ubicación.

La Casa Agustina garantiza que todos los postulantes rindan la evaluación en las mismas condiciones, para ello se han coordinado medidas de control y seguridad con la DIVINCRI de la PNP, para identificar a las personas a través de su huella digital.

Del mismo modo, se cumplen con los protocolos de control desde el ingreso al campus universitario y en las aulas, con el uso de modernos equipos detectores de dispositivos eléctricos y otros que emiten señales.

Como en todas las evaluaciones de admisión, está prohibido ingresar al recinto universitario portando ropa con capucha, ni con botones metálicos, celulares, billeteras, carteras, libros, pulseras, collares, aretes, piercing, calculadoras, dispositivos electrónicos, USB y otros.

Únicamente deben ingresar con su DNI, carné de postulante, lápiz borrador y tajador. Las personas que tengan el cabello largo deben recogerlo.

La relación de ingresantes, se dará a conocer por los canales oficiales de la Casa Agustina.

Descarga el carné de postulante