Estudiantes de Biología de la UNSA limpian río Chili

Set 02, 2019

Botellas y bolsas plástico, cartones, papeles, vidrios son parte de los deshechos que los estudiantes de la Escuela Profesional de Bióloga de la Universidad Nacional de San Agustín lograron retirar del río Chili durante la jornada de limpieza que realizaron el último fin de semana.

Alrededor de 200 jóvenes -de primer a quinto año, provistos de mascarillas y guantes limpiaron el río por más tres de horas desde la altura de Vallecito (puente San Martin) hasta puente Tingo.

El Director de la Escuela Profesional de Biología, Dr. Graciano del Carpio Tejada,  indicó que durante la acción de limpieza se pudo evidenciar, aparte de la basura, una gran cantidad de desmonte, por lo que espera que las instituciones indicadas tomen las acciones pertinentes.

Precisó que la basura retirada del Chili alcanzó cerca de 08 toneladas. La acción cívica fue coordinada con la Municipalidad Provincial de Arequipa. .

La autoridad agustina agregó además que la limpieza forma parte de las diferentes actividades por el aniversario de la Escuela de Biología, que cumple esta semana 62 años formando futuros biólogos.

En este marco se realizará charlas sobre cambio climático, exposiciones y presentaciones sobre las diferentes áreas de la biología, noche de talentos, actividades que culminarán con una ceremonia protocolar este viernes 06 de setiembre.