Estudiantes de la UNSA prestarán servicios en entidades estatales mediante el Servicio Civil de Graduandos

Ene 17, 2023

Un total de 34 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, pertenecientes al quinto superior, prestarán servicio en entidades estatales. Esta oportunidad se les brinda a través del Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA).

Los órganos estatales en la ciudad de Arequipa que recibirán a los estudiantes de pregrado de último año son: la UNSA, el Ministerio Público de Arequipa, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la Oficina Defensorial de Arequipa, La Procuraduría Publica Anticorrupción, y la Dirección Distrital de Defensa Pública.

Bienvenida a Secigristas
Este lunes 16 de enero, las autoridades agustinas le dieron la bienvenida a 15 Secigristas, que laborarán hasta el 30 de noviembre de 2023 en la universidad. De esta manera, adquirirán experiencia en diversas áreas de trabajo y además recibirán un estipendio de S/ 1 025.

La Secretaria General de la UNSA, Dra. Maritza Chirinos Lazo, les dio la bienvenida en una ceremonia en la sala Mariano Melgar. Resaltó la gran oportunidad que representa esta oportunidad para desarrollar sus conocimientos.

“La finalidad de este servicio es tratar de entrar en relación con las actividades que les compete, un sensibilización hacia la comunidad para la cual ustedes como abogado tenemos que cumplir, trabajar por ellos” puntualizó la Secretaria General.

Las áreas en que se desempeñarán son la Secretaría General, Asesoría Legal, Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios, Subdirección de Recursos Humanos, Tribunal de Honor y Consultorio Jurídico.

El jefe de la Oficina de Asesoría Legal, Dr. Roberto Barriga Valencia, también dirigió algunas palabras a los Secigristas, indicando que esperan de ellos un sello distintivo y una cuota de apoyo para mejorar el sistema administrativo.

“Están ingresando a un sector que quizá determine toda su carrera, desenvolverse en la administración pública y quizá ocupar cargos públicos, pero nunca olvides sus principios, la formación, siempre tengan presenten los principios de nuestra Constitución y toda norma que les sirva para agilizar los casos específicos” puntualizó el Dr. Roberto Barriga.

El Ministerio de Justicia es el encargado de dar las plazas disponibles para Secigristas, estas son ocupadas en orden de mérito por los estudiantes con mejores promedios.