Estudiantes de la UNSA viajan a Quillabamba dando inicio a enseñanza semipresencial

Nov 02, 2021

*A más de un año de la pandemia, jóvenes agustinos vuelven a realizar prácticas en campo

Una delegación de 90 alumnos de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Ambiental y Agronomía de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa viajó a la ciudad de Quillabamba – Cusco, para realizar prácticas en campo.

El estudio de ecosistemas, agricultura en zonas media, alta y de selva será parte de su itinerario de viaje para que los estudiantes puedan interactuar con la realidad, parte necesaria de su enseñanza y que por más de un año se vio limitado por la pandemia.

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, despidió a los jóvenes universitarios quienes partieron a la ciudad del eterno verano en dos buses de la Casa Agustina. Este es el primer viaje curricular que autoriza la universidad, lo que significa el inicio de la enseñanza semipresencial en la Casa Agustina.

Este es un viaje curricular y para realizarlo la universidad tomó todas las medidas de bioseguridad. Los estudiantes acreditaron que están vacunados (con las dos dosis) contra la COVID 19. La Casa Agustina les entregó mascarillas, alcohol en gel, protectores faciales, en tanto los buses son desinfectados periódicamente.

“La universidad está preocupada en darles a nuestros estudiantes enseñanza de calidad, pero a la par brindarles la seguridad necesaria para el viaje con buses modernos, choferes experimentados y asegurándonos que todos tengan sus vacunas e implementos de seguridad para evitar casos de Covid 19”, indicó la autoridad agustina.

La actividad académica durará 4 días y permitirá a los jóvenes universitarios poner en práctica lo aprendido en sus cursos de manejo de recursos forestales, arboricultura forestal y agroecología.
“Conocerán in situ los ecosistemas y agroecosistemas existentes en la zona, además de los bosques naturales y plantaciones de pino y eucalipto” precisó el docente responsable del viaje, Ing. Luis Zegarra Aymara.