UNSA reconoce a médicos y enfermeras que participaron en la separación de los bebés siameses en el Hospital Goyeneche

Oct 29, 2021

Operación fue la primera que se realizó en la región de Arequipa

Los médicos y enfermeras que participaron en la exitosa separación de los bebés siameses Dylan y Neythan el pasado 11 de octubre, fueron reconocidos por las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Destacando su “labor profesional, vocación de servicio y compromiso con la sociedad” el Dr. Hugo Rojas Flores, rector; Dr. Richard Paredes, decano de la facultad de Medicina; Dra. Aurora Manchego, decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Maritza Chirinos Lazo, Secretaria General, reconocieron a cada uno de los profesionales egresados de nuestra universidad que participaron en el complejo procedimiento que se realizó en el Hospital Goyeneche y tuvo una duración aproximada de 07 horas.

El rector agustino se mostró emocionado por esta hazaña, ya que varios de los profesionales fueron alumnos suyos durante su época como docente “a nombre de la UNSA muchas gracias por lo que han hecho (…) asumieron un reto muy grande y responsabilidad de algo que no se hizo antes y han sido reconocidos felizmente por todos”.

“En uno de los titulares leí “hazaña en Arequipa”, no saben lo orgulloso que me sentí por varias cosas, por Arequipa, por la UNSA, por la facultad de Medicina” expresó el Dr. Hugo Rojas.

De los galenos y enfermeras reconocidos la mayoría son egresados de la Casa Agustina o han cursado su especialidad, lo que representa un orgullo para la UNSA. Ellos destacaron la formación académica que recibieron de la UNSA

“Muchas gracias a nuestra universidad, que en sus aulas fuimos formados y este espíritu e ímpetu fue inculcado en todos nosotros, espero que sigan formando profesionales en todas las áreas porque nuestra patria y ciudad lo requieren, la Universidad está a la altura de esos requerimientos y esa responsabilidad ante la historia” señaló el neurocirujano Javier Espinoza Bentura.

Entregan leche y pañales para los bebes

En la ceremonia también participó Luis Lozada, padre de los gemelos Dylan y Neythan, a quien la universidad le entrego pañales y leche como una forma de apoyo para el cuidado de sus pequeños que se recuperan satisfactoriamente.