Examen de admisión a la UNSA se realiza este sábado 30 y domingo 31 de enero

Ene 22, 2021

10 664 postulantes a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa rendirán, de manera virtual, su examen de admisión este sábado 30 y domingo 31 de enero.

El director de Admisión, Ing. Paulino Zegarra Panca, detalló que para el buen desarrollo de este proceso, el examen se realizará por turnos: el sábado 30 rendirán los postulantes a sociales, mientras que el domingo 31, los postulantes a biomédicas e ingenierías. El examen comprende 50 preguntas y tiene una duración de 70 minutos.

Para este Proceso de Admisión Ordinario I Fase 2021, la Casa Agustina ofrece 894 vacantes.
Al igual que en procesos anteriores, los inscritos recibieron entrenamiento para familiarizarse con la plataforma que utiliza la UNSA para este examen, la que cuenta con inteligencia artificial, y otras prestaciones que garantizan la objetividad y transparencia de los resultados.
La autoridad universitaria precisó que toda la información técnica, así como la relacionada al Reglamento, ha sido enviado a través de los correos que la UNSA creó para cada uno de los postulantes, quienes deben revisarlo constantemente.

Hizo hincapié en que es necesaria una exhaustiva revisión del articulo 119 del Reglamento de Admisión para evitar sanciones. En ese sentido, reiteró que los postulantes deben rendir su examen sin nadie más en la habitación, con buena iluminación, portando un espejo según el instructivo respectivo; sin usar cualquier dispositivo electrónico adicional a su computadora, cámara y micro (que no debe tener audífonos incorporados); lleven el cabello en moño de ser el caso; y que no retrocedan a las preguntas anteriores.

“Una recomendación muy importante es que mientras el postulante esté rindiendo su examen, los demás miembros de la familia no estén conectados a Internet, porque al compartir la señal baja la velocidad de transmisión de datos y ello puede provocar la pérdida de la conectividad”, acotó el Director de Admisión.