Noticias de Actualidad

Pagos por servicios médicos, laboratorios, pruebas covid y planta de oxígeno se realizan de manera presencial en Hospital Docente

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ene 21, 2021

 *Advierten que personas inescrupulosas colocan mensajes por internet dando números de cuentas bancarias ajenas a la Universidad.

Los pagos por los servicios de salud del Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) se realizan de manera presencial en su local de la Av. Aeropuerto N°504 P. J. Víctor Andrés Belaunde, distrito de Cerro Colorado. Ya sea por atenciones no Covid en Medicina General y 6 especialidades, la planta de oxígeno, los laboratorios de análisis molecular y las pruebas rápidas de descarte del Sarz Cov 2; ningún pago es virtual.

El director del Hospital Docente, Dr. Roberto Huamani Almirón, hizo esta aclaración al recibir a varias personas en la institución de salud, que siguiendo mensajes en internet depositaron dinero para hacerse pruebas rápidas y otros procedimientos, haciendo mención a un convenio entre instituciones. Al respecto, el galeno indicó que tal procedimiento es falso.

“El hospital docente no tiene convenio con nadie para las pruebas rápidas. Todos los pagos de cualquier procedimiento se hacen en la misma institución, parece que gente inescrupulosa se está aprovechando de la inocencia de la gente”, aclaró.

La atención para las pruebas de descarte de Covid 19, se realizan de lunes a viernes desde las 08.00 a 13.00 horas, su costo es de 65 soles. Actualmente, la UNSA inició los trámites para conseguir pruebas de antígenos para la comunidad universitaria y la población en general.
Sobre la Planta de Oxígeno, esta trabaja 12 horas al día y recargan entre 20 y 30 botellas de lunes a viernes, el costo es de 4 soles el metro cúbico, mientras que en el mercado oscila entre 13 y 15 soles. Solo se permite llenar un balón por persona, con receta médica.
Si llevan el balón en la mañana, pueden recogerlo en la tarde o al día siguiente temprano. Para que los balones sean recargados deben contar con una prueba hidrostática la cual queda registrada en el balón.

El laboratorio molecular de la UNSA sigue procesando las muestras que son tomadas por el Ministerio de Salud quien provee de los insumos al hospital, gracias al convenio entre ambas instituciones.

Las pruebas proceden del distrito de Cerro Colorado, Cono Norte y parte de Cayma. De acuerdo a las estadísticas existe un incremento de casos positivos, en diciembre era del 5% del total de los examinados y ahora llegan al 19%. También se evidenció un incremento en las pruebas rápidas, mientras que en noviembre y diciembre del 2020 acudían hasta 10 personas al día, hoy acuden 25 en promedio.

El director del Hospital Docente comunicó que pueden recibir a pacientes no Covid por emergencias y consulta externa. La institución cuenta con especialidades en ginecología, traumatología, dermatología, reumatología, gastroenterología y cardiología, el costo de la consulta es de 20 soles; medicina general, obstetricia, nutrición y laboratorio de análisis clínico, es de 15 soles.

Las atenciones para cardiología, traumatología, reumatología, ginecología y gastroenterología, dependerá del horario del médico especialista, por lo que se deberá llamar al número del hospital 054-444197, siendo el pago es presencial. El horario de atención para todos los servicios es de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269