Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios de la UNSA celebra su aniversario con el objetivo de lograr su Acreditación Internacional

Nov 24, 2022

El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Hugo Rojas Flores, resaltó el desarrollo notable de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios que no solo se traduce en su infraestructura sino en la calidad de enseñanza que ofrece al tener todas sus Escuelas Profesionales acreditadas.

Fue durante la sesión solemne por el trigésimo octavo aniversario de esta facultad que la autoridad agustina expresó su deseo de que sigan el ejemplo de Producción y Servicios que apunta ahora a obtener la acreditación internacional de todos sus programas.

En ese sentido, el Rector invocó a la comunidad universitaria a comprometerse con los objetivos institucionales que tienen que ver con la internacionalización, ser referentes Latinoamericanos y con la acreditación internacional de la universidad, trabajo que debe concretarse en el 2023.

La Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios es una de las más grandes de la UNSA, agrupa a las escuelas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación, albergando en sus aulas a 4130 estudiantes.

En la sesión solemne por este nuevo aniversario, el decano, Dr. Ing. Víctor Hugo Cornejo Solórzano, informó que 06 carreras están acreditadas por ICACIt y una por ABET. En diciembre, las Escuelas de Ingeniería Industrial, Mecánica, Electrónica y Eléctrica iniciarán su acreditación internacional con la acreditadora norteamericana ABET “esperamos salir exitosos de este proceso” expresó Cornejo Solórzano.

Dijo también que, gracias a capacitaciones continuas referidas a gestión académica y curricular, trabajan en un plan de estudios que irá  acorde a las necesidades y exigencias actuales en ciencia y tecnología que redundará en la formación de sus estudiantes.

Las actividades por el trigésimo octavo aniversario se iniciaron con la entrega de reconocimientos a estudiantes, docentes y personal administrativo. Seguidamente, se realizó una paraliturgia.

La Sesión Solemne se realizó en el frontis del pabellón Nicholson con la participación de todos los integrantes de la Facultad. El Mg. Braulio Ángel Bustos Arapa dio lectura del Acta de Fundación y  la Docente Mg. Martha Postigo Zúñiga el discurso de orden.