Facultad de Medicina de la UNSA celebró su sexagésimo cuarto aniversario

Mar 23, 2022

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa celebró sus 64 años de creación.  A más de dos años de la pandemia, docentes y estudiantes se alistan para volver a la semipresencialidad.  Fue en el año de 1958 que se creó esta Facultad, desde entonces ha formado a  destacados profesionales de la medicina peruana.

La ceremonia por su aniversario fue presencial, siendo esta la antesala al reinicio de las actividades semipresenciales en la Facultad,  que se dará de forma progresiva, según precisó su decano, Dr. Richar Paredes Orúe, destacando que en estos dos años de pandemia pudieron adecuarse a la virtualidad culminando con éxito los años académicos del 2020 y 2021.

La Facultad de Medicina está en camino de lograr su licenciamiento ante la SUNEDU. Actualmente, en trabajo conjunto de autoridades, docentes, alumnos y administrativos,  se cumple con los requerimientos exigidos por esta institución, poniendo especial énfasis en el fomento de la investigación dentro de su comunidad y apostar por mas convenios interinstitucionales. Esperan lograr este objetivo este semestre, informó el presidente de la Comisión de Licenciamiento, Dr. Luis Vásquez Huerta.

El Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco, señaló que desde la alta dirección de la UNSA se está dando todo el apoyo para que la Facultad de Medicina logre su licenciamiento, por lo que animó a los docentes apostar por la investigación y convertirse en investigadores RENACYT, hacer más publicaciones científicas y que sus resultados lleguen y contribuyan a la sociedad.

Las actividades por el aniversario contaron con la participación de docentes, estudiantes y administrativos. Se inició con una paraliturgia, seguidamente se entregó reconocimientos a alumnos y docentes destacados.

En la Sesión Solemne, la Dra. Magnolia Sierra  tuvo a su cargo la lectura del acta de fundación y el Dr. Cesar Vargas Muñoz, el discurso de orden.

El Dr. Richar Paredes Orúe, decano de la Facultad de Medicina, ratificó el compromiso de seguir formando profesionales de calidad, competitivos y especialmente humanos.