Licenciamiento y Calidad

UNSA recibe premio en Innovación en E-learning

Mar 24, 2022

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ganó el premio especial en Innovación en e-learning otorgado por la prestigiosa revista científica alemana Elearning Journal.

El reconocimiento destaca la implementación de laboratorios y la plataforma Educativa digital VOCANTO instalada por la Casa Agustina en las Escuelas Profesionales de Química y Física.

El Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco, recibió el premio de manos del representante de la empresa Lucas Nülle, Pablo Kröger: Esta empresa fue la proveedora de los equipos y la que impulsó la candidatura de la UNSA para este premio.

La autoridad agustina expresó su satisfacción por el reconocimiento que refleja el esfuerzo de la universidad por apostar por la investigación e innovación. Refirió que para el caso de los laboratorios de Física y Química, la universidad invirtió más de 18 millones de soles.

Estos cuentan con tecnología alemana de última generación que permite al estudiante realizar procesos y experimentos específicos en Química y Física, que pueden hacerse de manera presencial o desde un computador de manera interactiva. Así también, les permite acceder a información e intercambiar experiencias con diferentes universidades,especialmene de Europa.