Hospital Docente de la UNSA cumplió VII Aniversario de Creación

Oct 02, 2020

Brinda atención de lunes a viernes y se realizan pruebas rápidas de la COVID-19

El Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, cumplió 7 años de creación al servicio de la salud brindando atención a la población más necesitada del sector del Cono Norte, el establecimiento se encuentra ubicado en Zamacola, distrito de Cerro Colorado.

Ante la crisis sanitaria por la pandemia se redujo el horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas en los consultorios de Medicina General, Nutrición, Otorrino Laringología, Traumatología, Dermatología, Obstetricia y servicio de Laboratorio.

Desde el mes de julio se brinda el servicio de diagnóstico de la COVID-19 a través de pruebas rápidas con el costo de 65 soles, cuyos resultados se entregan en menos de una hora.

El Dr. Roberto Huamaní Almirón, Director del Hospital Docente, detalló que para la atención de los pacientes el personal cumple estrictamente los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios del coronavirus.

Precisó que para acceder a la atención en las diferentes especialidades, la cita se entrega el mismo día a partir de las 08:00 de la mañana a un costo accesible de la población.

El Director aprovechó la oportunidad para pedir a sus colaboradores, seguir dando lo mejor para el crecimiento de la institución y a la población que sigan confiando en los servicios que brinda el establecimiento.

Espera que pronto se reanude la atención en doble horario, es decir desde las 7:00 hasta las 19: horas y se amplíen las especialidades para volver poco a poco a la normalidad con la atención que corresponde a su categoría I-3.

Este año a diferencia de los anteriores se realizó únicamente la Ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, Banderas de Arequipa y de la UNSA, participando los 22 integrantes del establecimiento entre personal médico, profesionales de la salud y personal administrativo.