Inauguran Expo FAU Arquitectura 2024

Jun 07, 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), inauguró la noche del último miércoles la Expo FAU Arquitectura 2024. El concurso anual de proyectos de arquitectura destaca los mejores diseños y maquetas realizados por sus estudiantes durante 2023.

Las muestras son exhibidas en el Centro Cultural UNSA, en las galerías I, II, III, con el apoyo del personal de la Unidad de Promoción y Desarrollo Cultural Cultural de la UNSA, que tiene como directora a la Lic. Tania Passiuri Adriazola, quien recordó que ya son ocho años consecutivos de exposiciones de los estudiantes de arquitectura.

El director administrativo de la Facultad, Arq. William Palomino Bellido, recordó que el evento se organiza para visualizar los trabajos de los futuros profesionales, pero también para premiarlos por su empeño y dedicación en la presentación de sus trabajos.

“La arquitectura es memoria, tiempo dentro espacio, por eso agradezco la participación de la comisión y agradezco a los estudiantes que hace de este escenario singular un honor para la ciudad el tener nuevos pensadores y arquitectos”, dijo el Arq. William Palomino Bellido.

Las palabras de inauguración de la Expo FAU estuvieron a cargo del decano de la Facultad, Dr. Edgar García Anco, quien agradeció a la comisión organizadora, y a sus integrantes, docentes y estudiantes, por tan importante presentación.

“Cada proyecto aquí expuesto es el resultado de largas horas de trabajo, investigación y pasión por el diseño, nuestros alumnos cuestionaron, establecieron perspectivas y soluciones innovadoras que reflejan diseños y oportunidades, que responden a los diferentes espacios y problemáticas que se presentan la ciudad en diferentes ámbitos”, indicó el decano, Dr. Edgar García Anco.

Acotó que lo jóvenes desean alcanzar grandes logros y espera que participen de otras experiencias ligada a su desarrollo profesional. La arquitectura tiene un poder de transformar el entorno, en estas exposiciones se puede apreciar las soluciones planteadas en términos de la problemática social ambiental y urbana, desde edificios sostenibles y eficientes, con tendencias contemporáneas.

Son un total de 74 paneles y 69 maquetas las que se exhiben en las galerías del Centro Cultural, para el deleite del público en general durante el mes de junio.