Inauguran muestras artísticas de mayo

May 11, 2024

Las muestras artísticas de mayo en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) ya están disponibles al público. Trabajos en fotografía, escultura en cerámica, pintura y caricatura fueron presentadas en las siete galerías del recinto cultural para el deleite del público en general.

Más de 100 personas, entre artistas, docentes universitarios, estudiantes y la población que conoce de las inauguraciones mensuales en el recinto, asistieron a esta presentación y recorrieron las salas de exhibición.

La casa agustina, a través de su Unidad de Promoción y Desarrollo Cultural, lleva a cabo diversos eventos, siendo una importante contribución en la promoción del arte y la cultura en la ciudad de Arequipa.

El coordinador de las exposiciones del Centro Cultural, Carlos Ticona Quispe,  presentó a los artistas que expusieron en las 7 galerías donde se aprecian diferentes perspectivas de la realidad de forma concreta o abstracta.

Sus obras reflejan las experiencias que vivieron durante el proceso de creación a través de sus percepciones, invitando a la libre interpretación del público que acudirá al Centro Cultural a contemplar sus obras de arte.

Durante la ceremonia cada artista dio una semblanza de su trabajo y agradeció a los espectadores por darles la oportunidad de conocer más sobre su arte.

El recinto universitario ofrece todos los meses presentaciones artísticas en diversas ramas del artes. Es la primera universidad que desde hace más de 30 años destina un espacio cultural abierto a la población en general.

Detalles:

Para aquellas personas que están interesadas en adquirir algunos de los productos artísticos que se presentan, deben contactar con el centro cultural y obtener información acerca del proceso de adquisición en la Av. Santa Catalina 101. Las muestran estarán disponibles hasta el 31 de mayo.

Exposiciones Artísticas:

Galería 1: “Exposición colectiva de caricaturas” por Gonzalo Guillen Peralta. En sus obras se aprecia las caricaturas de ilustres personajes locales, nacionales e internacionales.

Galería 2: “El Chiriaje” por Maritza Suma Ramírez. Muestra las costumbres que realizan las comunidades de Los Altos (Checca, Langui, Layo, Kunturkamki), en una pelea que fertiliza la tierra.

Galería 3: “Arequipa” Por Nixon Chumbisilla. Realiza acuarelas de estructuras arquitectónicas arequipeñas o el campo circundante a estas con una técnica fugaz y usando colores sintéticos.

Galería 4: “Sitio interior” por Rolando Mattos. En sus pinturas invitar a la libre interpretación inmediata de imágenes abstractas que producen estimulaciones.

Galería 5: “El rito” por Jorge Arce Meneses. Realiza cerámicas que representan personajes ancestrales y populares de nuestra cultura.

Galería 6: “Silencios revelados” por Conny Lazarte Hinojosa. Las fotografías que la autora presenta tienen dos planos: una la sangre y heridas que representa las emociones negativas y en su contraparte la naturaleza que representa la tranquilidad.

Galería 7: “La otra ciudad” Por Mauricio Álvarez Ambrocio. El autor, en sus fotografías, invita a lo inadvertido, a aquellas partes de la ciudad que son olvidados por el hecho que están desgastadas o ocultas a simple vista pero que forman parte de la arquitectura histórica.