Jóvenes agustinos acercan el teatro a los arequipeños

Mar 27, 2023

El elenco del Teatro Experimental de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (TEUNSA) compartió con el público arequipeño una obra teatral al aire libre, utilizando el frontis de la Catedral en el Centro Histórico como escenario.

Su visita se debió a la celebración por el Día Mundial del Teatro, que se recuerda cada 27 de marzo. La universidad no quiso que pase desapercibido para el público en el Cercado de la ciudad.

La difusión del arte es una parte fundamental en la vida de las personas, este debe formar parte de la vida de los profesionales agustinos, así su formación es integral desarrollando conocimientos y habilidades blandas.

El elenco del TEUNSA escenificó una conocida historia arequipeña, Mónica, la misma que es parte de sus números presentados en diversos escenarios. La directora del TEUNSA, Claudia Montoya Carpio, indicó que esperan tener más intervenciones como estas y recibir apoyo de las autoridades.

“Me gustaría mucho que el público se entere de que hay locales donde se hace teatro por parte de profesionales, me encanta de que el teatro universitario pueda salir adelante, no somos el único grupo, el talento arequipeño le está tomando tiempo a este tipo de actividades”, indicó.
Desarrollar el teatro en Arequipa requiere de la enseñanza, por ejemplo se está gestando la propuesta de implementación de una escuela de arte dramático en la UNSA, para cubrir este requerimiento.

La casa agustina cuenta con talleres extracurriculares de música, deporte, actuación, entre otros donde se busca desarrollar la sensibilidad, el humanismo; la salud corporal y mental de sus estudiantes y aun cuando egresen puedan cultivar estos aspecto.