Más de 5200 se benefician en campaña optométrica gratuita

Jun 19, 2024

Estudiantes recibieron monturas gratuitas y trabajadores descuentos.

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) llevó a cabo una campaña optométrica gratuita que benefició a más de 5200 personas de la comunidad agustina, entre estudiantes y trabajadores.

La cruzada organizada por la Oficina de Ayuda Integral Universitaria, se desarrolló en las áreas de Sociales, Ingenierías, Biomédicas y Administración Central, en donde se atendió en agudeza visual, descarte de cataratas, retinopatía diabética, degeneración muscular, descarte de estrabismo entre otras a cargo de la Asociación JVC Salud Integral.

Asimismo, Ópticas Tolentino brindó el servicio de despistaje de miopía, hipermetropía, astigmatismo, cataratas, pterigión (carnosidad), ambliopía (ojo perezoso), y de queratocono, así como medición computarizada y manual.

Estudiantes asistieron masivamente

La Lic. Maribel Álvarez Barrios, trabajadora social de la dependencia organizadora, precisó que son más de 5000 estudiantes que se realizaron los exámenes oculares y a los que se les recomendó el uso de anteojos fueron beneficiados con monturas gratuitas donadas por una ONG y un precio social en las lunas de resina.

Explicó que los colaboradores también recibieron descuentos del 15 %, además del pago por planilla. La comunidad agustina fue atendida con equipos digitales, y por profesionales especializados que brindaron el servicio y aplicaron algunos test visuales.

Ante la gran acogida, la Lic. Maribel Álvarez mencionó que seguirán desarrollando en el año esta actividad, recomendó además que el uso correcto de las tecnologías, que vean de frente el celular y no de arriba hacia abajo o viceversa, que mantengan una distancia de 30 cm de la computadora y el uso de lentes de medida y de sol, así como algunos ejercicios oculares para la fatiga visual.

La campaña se realizó en todas las áreas de la casa agustina