Medidas preventivas contra el Coronavirus en examen de admisión a la UNSA

Mar 09, 2020

Postulantes con síntomas de gripe recibieron mascarillas y personal usó además guantes quirúrgicos

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, desplegó medidas preventivas para evitar el posible contagio del Coronavirus (Covid – 19) en el desarrollo de la Evaluación del Proceso de Admisión CEPRUNSA – Segunda Fase 2020, en donde participaron más de 6 mil postulantes de los 7 mil 251 inscritos para 736 vacantes.

Desde tempranas horas de la mañana, el personal de la UNSA apostado al ingreso del recinto universitario, realizó sus actividades provistas de guantes quirúrgicos y algunos con mascarillas, realizando el control de ingreso de los postulantes y cumpliendo los protocolos de seguridad.

Se otorgó mascarillas a jóvenes que presentaban cuadros de infecciones respiratorias, en algunos casos según la gravedad los postulantes desarrollaron la prueba en ambientes aislados, asimismo, los profesionales de la salud que participan en todos los procesos (médicos y enfermeras), brindaron consejería para que se lavarán las manos antes de ingresar al aula.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la UNSA, resaltó que se tomaron éste conjunto de medidas vinculadas al Coronavirus en coordinación con diferentes oficinas universitarias para brindar seguridad y confianza a los jóvenes postulantes al momento del desarrollo de la prueba.

La máxima autoridad, señaló además que en esta oportunidad se registró un ausentismo del 17%, cifra que está dentro de los estándares registrados en esta modalidad de ingreso a la Casa Agustina.

Proceso Ordinario II Segunda Fase

Inscripciones abiertas hasta el 11 de marzo, la fecha de evaluación está sujeta a la cantidad de postulantes, según explicó el Dr. Rohel Sánchez, “La UNSA tiene capacidad para 14 mil, si se supera esta cantidad, se determinará en Sesión de Consejo Universitario, las fechas de evaluación que podrían desarrollarse en 2 grupos, el sábado 21 y domingo 22 de marzo”.