UNSA convoca al Proceso de Admisión para Maestrías y Doctorados

Mar 09, 2020

Inscripciones virtuales y evaluación domingo 05 de abril

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa convoca al Proceso de Admisión de Maestrías y Doctorados I – Fase 2020, que en esta oportunidad oferta 86 programas de los 95 Licenciados por 10 Años por SUNEDU.

Su Director, Dr. Alejandro Silva Vela, detalló que las inscripciones virtuales están abiertas  a través de la plataforma www.unsa.edu.pe y que la evaluación se desarrollará el domingo 05 de abril a partir de las 8:00 de la mañana.

Sostuvo que el derecho de participación es de 260 soles y que los interesados en postular a una de las 69 Maestrías convocadas deben haber obtenido el grado de bachiller, el mismo que debe estar inscrito ante la SUNEDU.

Mientras que para los 17 Doctorados, se debe presentar el grado de Maestría debidamente acreditado ante SUNEDU, así como los Anexos que son el Currículum Vitae  y el Proyecto de Investigación que tienen previsto desarrollar en el posgrado.

El Dr. Alejandro Silva, explicó que los planes de estudios de acuerdo a Ley establecen el desarrollo de la actividad lectiva de hasta 2 años para Maestrías y 3 años para Doctorados, y que en el desarrollo de los mismos se manejan plataformas digitales por lo que la asistencia presencial debe llegar como mínimo al 60%.

Además explicó, que a lo largo de la formación de posgrado se desarrolla el proyecto de investigación, que permitirá sustentar el trabajo de investigación para la obtención del Grado inmediatamente al concluir el Plan de Asignaturas.

Evaluación:

Se desarrollará el domingo 05 de Abril, comprende la prueba estandarizada de 70 preguntas, que garantiza las mismas condiciones para quienes sustenten la evaluación. Para Maestrías la valoración es el puntaje alcanzado en la prueba, mientras que para Doctorados se tiene en cuenta además el puntaje del Currículum Vitae y la producción intelectual.

El Director de la Escuela de Posgrado, precisó, que en esta oportunidad como el año anterior se evaluará las disposiciones de los postulantes interesados en  aproximarse a la solución de problemáticas, como es el cambio climático, desarrollo sostenible y valoración de  la educación ciudadana.

“Estamos proponiendo desarrollar todas las matrices de competencias que van a ser evaluadas en el contexto de la temática de sostenibilidad, gestión ambiental, y conocimiento del desarrollo humano, en el caso de nuestro país a través de los planes de desarrollo y organización del estado peruano. Necesitamos recuperar la ciudadanía en la población y su preocupación por el desarrollo sostenible; estos son los temas que serán usados como base para formular la matriz de competencia que se encuentra publicada en la web”, sostuvo el Dr. Alejandro Silva en relación a la estructura de la prueba.

Inscripciones