Movilidad e Internacionalización

NIR y embajada de Suecia se reúnen con la UNSA para el desarrollo de proyectos

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Oct 29, 2021

Representantes del Consejo Internacional de la Industria Sueca (NIR) y la embajada de ese país, visitaron la sede del rectorado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) buscando apoyo interinstitucional para el desarrollo de proyectos futuros.

En esta primera reunión de exploración el rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, y los responsables de la Facultad de Geológica, Geofísica y Minas conversaron con el Programme Director del NIR, Henrik Hallgren, y la jefa de misión adjunta de la Embajada de Suecia, Anna Önnered.

“La UNSA tiene diversos proyectos de investigación asociados a la actividad minera, nos interesa mucho extender nuevos lazos de cooperación, por ello esperamos una segunda reunión para analizar con los especialistas en el campo los puntos de cooperación entre ambas entidades”, indicó el Rector de la casa Agustina.

Para los representantes del NIR es importante garantizar la sostenibilidad del proyecto en el tiempo, por ello les interesan el desarrollo de las relaciones comunitarias y diálogo social, conocer el tipo de cooperación entre instituciones públicas y el sector privado en Arequipa.

“Esta es la primera visita de actores suecos después de un buen tiempo y queremos reunirnos con los stakeholder de la región, nosotros tenemos una cooperación variada con diversas instituciones suecas y queremos averiguar que oportunidades se puede dar en las regiones de ambos lados” dijo Henrik Hallgren.

La Escuela de ingeniería de Minas de la UNSA, tienen convenios con universidades de Estados Unidos, con las cuales realizan investigación sobre la relación con empresas y conflictos sociales, que les interesa al NIR.

De igual forma la UNSA espera que de prosperar los acuerdos entre ambas entidades se pueda beneficiar con pasantías para estudiantes y docente, además del desarrollo de tecnología en el sector minero.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269