Coronavirus

Planta de oxígeno de la UNSA y médicos del Hospital Docente están al servicio de la población

Jun 30, 2021

Los servicios que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa brinda a través del Hospital Docente y su planta de oxígeno medicinal siguen al servicio de la comunidad universitaria y el público en general.

Desde el inicio de la pandemia desatada por la Covid 19, la casa Agustina vende el metro cúbico de oxígeno a 4 soles, la atención por consultorios externos por especialidades es de 20 soles y medicina general a 7 soles, tarifas que se encuentran por debajo del promedio regional y nacional.

El director del Hospital Docente de la UNSA, Roberto Huamani Almirón, explicó que la demanda de oxígeno para la comunidad Agustina se había incrementado, por ello se redujo la atención para la población en general.

Hace dos semanas, estudiantes, docentes y trabajadores requerían más de 45 balones a diario, reduciendo la cantidad de recargas para la población. Sin embargo, desde este lunes se hizo un esfuerzo para que el público pueda llenar hasta 15 balones, se espera que el número vaya en aumento los próximos días, dependiendo de la recuperación de los miembros de la familia Agustina.

“Tratamos de contribuir con las dos partes, pero la prioridad es la comunidad universitaria. El público que venga debe traer un balón de más de 6 litros, vacío con prueba hidrostática, el pago es de 4 soles por metro cúbico”, dijo el Dr. Huamani.

La atención medica en especialidades de gastroenterología, cardiología, reumatología, traumatología dermatología, medicina general, obstetricia y psicología también está disponible para pacientes no Covid.

El costo para las especialidades es de 20 soles y se paga en el mismo hospital. La población puede separar la cita dependiendo del horario de los médicos. Para medicina general, psicología y obstetricia es de 7 soles. Las pruebas de antígenos se siguen tomando en el hospital docente a 65 soles. Los pagos se realizan en el hospital, de manera directa.

Por el momento no se tiene farmacia al interior del hospital para la venta de medicamentos. El director del Hospital Docente, indicó que Este servicio se gestionará más adelante, porque tienen que ver el personal para atención y otros requerimientos.