Realizan campaña de vacunación en el Área de Biomédicas de la UNSA

Jul 12, 2022

• Contra la Covid 19, la influenza, hepatitis B, difteria y tétanos

El Departamento Médico de la UNSA con apoyo del Ministerio de Salud, llevaron a cabo una campaña de vacunación en el Área de Biomédicas, dirigida a los alumnos, docentes y personal administrativo. EL trabajo de inmunización inició hoy y culminará este sábado en el horario de 8:00 a 13:00 horas.

Se aplicaron vacunas contra la Covid – 19 y la influenza para toda la comunidad agustina en general. En el caso de los estudiantes del área de Biomédicas además de las dos primeras vacunas se les inmunizó contra la difteria, tétanos y hepatitis, por el riesgo que implican sus prácticas.

El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Richar Paredes Orué, fue una de las autoridades agustinas que participó de la vacunación recibiendo la dosis contra la influenza.

La Jefa del Departamento Médico, Dra. Yenny del Pilar Cala Rodríguez, indicó que en esta primera campaña todos los miembros de la comunidad agustina de diferentes áreas acudieron a Biomédicas. En las próximas semanas se realizarán campañas en Sociales e Ingenierías brindando el mismo servicio.

Al campus universitario acudió también la coordinadora regional de inmunizaciones, Giovanna Valdivia, que saludó el trabajo de la comunidad en el apoyo a la vacunación además de invitar a la población a completar su esquema de vacunación.

Hasta antes de la campaña, cerca del 80% de la población universitaria aún no se ha aplicado la vacuna contra la influencia, brecha que se espera se reduzca con las campañas de inmunización. En el caso de las vacunas contra la Covid – 19, la mayoría de estudiantes ya completó el esquema de vacunación.