Rector de la UNSA hace un llamado para cuidar de nuestra salud

Abr 11, 2023

El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Hugo José Rojas Flores, se dirigió a la comunidad Agustina y a la población arequipeña en general por el Día Mundial de la Salud. Esta fecha no puede dejarse de lado en una época donde los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria causan estragos en niños, jóvenes y adultos.

La máxima autoridad de la casa Agustina recordó que mantener hábitos saludables y cuidar de nuestra integridad es importante para continuar con nuestras actividades y tener calidad de vida. Además, refirió que la buena salud es el ingrediente exacto para que sentirnos vivos sea agradable.

“Este 7 de abril ‘Día Mundial de la Salud’, como integrantes de la familia UNSA hagamos el esfuerzo por valorar nuestro estado de salud, asumiendo con responsabilidad que el cambio de hábitos no saludables será favorable para un tránsito terrenal en bienestar que eleve nuestro aporte en todos los escenarios que nos rodean”, indicó el Dr. Hugo Rojas.

Es por estas razones que la UNSA ha implementado una serie de políticas para que la comunidad Universitaria mantenga una buena salud.

Se implementó los kioscos saludables al interior de los campus eliminando así algunos productos con exceso de azúcar o conservantes, conocidos como comida chatarra. También se implementaron los talleres extracurriculares donde los estudiantes pueden practicar disciplinas deportivas, así como teatro, danza y música, pues un cuerpo sano de cuerpo sano debe ir acompañado de una mente sana.

El Rector agustino incentivó a los estudiantes y jóvenes en general a reflexionar sobre el autocuidado de nuestra salud en todo momento, y ante todo en ser protagonistas en formar profesionales en todas las disciplinas que atesoran la vida y la salud individual, ampliando su horizonte de intervención en la lucha y defensa de una salud colectiva justa y garante del bien común.

DCIM100GOPROGOPR1823.JPG