Último examen de ingreso a la UNSA se desarrolló con normalidad

Abr 10, 2023

Dr. Hugo José Rojas Flores

Con todos los protocolos de control y seguridad se desarrolló la evaluación de conocimientos del proceso de Admisión Ordinario II Fase de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

En esta oportunidad, más del 98% rindieron la prueba de 17,764 inscritos para los 59 programas de estudios

Debido a la gran cantidad de postulantes, la dirección Universitaria  de Admisión decidió tomar la evaluación en dos turnos de mañana y tarde.

En el primero, se tomó la evaluación a las carreras de Biomédicas e Ingenierías. De los 9,987 inscritos, 137 no asistieron.

En la tarde, rindieron la evaluación los postulantes a Sociales. De los inscritos 7,777 registrados, 79 jóvenes no se presentaron.

Las autoridades, lideradas por el Rector, Dr. Hugo Rojas Flores, supervisaron el correcto desarrollo del examen, que contó con todas las medidas de seguridad que aseguran la transparencia del proceso.

Durante el ingreso a los campus de la Universidad, algunos jóvenes presentaron problemas respiratorios y estomacales. Ellos fueron atendidos por médicos y enfermeras de la UNSA, logrando rendir su examen sin mayor inconveniente.

Para este último examen, la UNSA destinó 1363 vacantes para sus diferentes carreras profesionales.