Rectores de REDISUR – Perú se reunieron bajo la presidencia del Doctor Rohel Sánchez Sánchez

Oct 23, 2018

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa fue sede de la Asamblea de Rectores de la Red Universitaria del Sur del Perú-  REDISUR-PERU, que agrupa a 15 universidades, entre públicas y privadas.

Durante la reunión, las autoridades universitarias trataron distintos temas como la  problemática universitaria, movilidad e internacionalización; retos del licenciamiento, investigación, entre otros;  llegando a importantes acuerdos; entre ellos, fortalecer la política de movilidad, apoyo y acompañamiento para que todas las universidades que conforman  REDISUR logren el licenciamiento institucional.

Igualmente, se promoverá la suscripción de un convenio marco con la Universidad de Purdue- EE.UU y convenios específicos con cada universidad miembro de esta red universitaria.

Así también, se aprobó que los Vicerrectores Académicos se reúnan en Asamblea para tratar temas de estandarización de  los planes curriculares en beneficio de la movilidad académica.

De la misma manera, se acordó la incorporación de la Universidad Nacional de Huancavelica, como miembro adherente de la Red.

Destacar que el Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, tiene a su cargo la presidencia de esta Red. Su trabajo ha sido reconocido por sus pares miembros de  REDISUR – PERÚ

La próxima Asamblea se realizará en marzo del 2019 en la UNSAAC.

En esta Asamblea de Rectores de la Red Universitaria del Sur del Perú-  REDISUR, participaron la Universidad Andina del Cuzco, Universidad Tecnológica de los Andes- Abancay, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Abancay, Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cuzco, Universidad Nacional del Altiplano- Puno, Universidad José Carlos Mariátegui, Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas, Universidad Privada de Tacna y la UNSA.