UNSA recibe a delegación de Universidad del Altiplano para compartir experiencias en Responsabilidad Social Universitaria

Abr 27, 2022

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibió la visita de una delegación conformada por miembros de la Unidad de Proyección Social y Extensión Cultural, Gestión Ambiental, Unidad de Egresados de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Realizaron una actividad muy productiva de intercambio de experiencias a nivel de los cuatro ejes de Responsabilidad Social Universitaria: gestión, formación, investigación y extensión.

La visita recibida el día jueves 21 de abril del 2022, tuvo ocasión para compartir los diversos proyectos que se han ejecutado hasta la actualidad, la articulación curricular y las estrategias empleadas para fortalecer el trabajo institucional con impacto externo.

Se dio a conocer el el trabajo que se desarrolla en materia ambiental y comunicación que nos permitirá en el futuro generar sinergias para ampliar el impacto de nuestras intervenciones sociales y ambientales con proyección a una repercusión macrorregional sur.

En esta ocasión se expusieron las medidas ambientales Cero Papel, cero Plástico, el proceso de implementación como Entidad Pública Ecoeficiente en el marco del modelo ECO IP, así como los programas de RSU desarrollados por la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, los proyectos formulados por las facultades, escuelas y docentes, como referente de la articulación académica y de proyección al entorno externo.