UNSA abre sus puertas al Perú y el mundo con plataforma virtual de la III Feria Universitaria Agustina 2020

Dic 07, 2020

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) abre sus puertas de manera virtual para dar a conocer su oferta académica a la comunidad con un alcance nacional e internacional. Esto se hace posible con la tercera edición de la Feria Universitaria Agustina 2020, que utiliza una plataforma en 3D del campus.

Adolescentes, jóvenes y padres de familia podrán conocer el trabajo que realiza la universidad en sus 18 facultades, 59 programas académicos, 75 maestrías y 20 doctorados, además de los trabajos de investigación de la Casa Agustina y el Parque Científico Tecnológico de Arequipa (PCT).

El Rector agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, la Vicerrectora Académica, Ana María Gutiérrez Valdivia y el Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, presidente de la comisión organizadora de la Feria Agustina, dieron la bienvenida al público en general a esta nueva edición.

La máxima autoridad agustina indicó que los padres de familia y postulantes a una vacante en la UNSA, encontrarán información relacionada a la oferta educativa en todos sus programas a nivel de pregrado y posgrado.

“También encontrarán actividades de investigación como son los proyectos y programas de investigación, el conjunto de laboratorios y el servicio que brindan. Es importante que a partir de esta feria ustedes puedan encontrar las acciones vinculadas a generar conocimiento y como se va a transferir a la sociedad, mediante el Parque Científico Tecnológico”, indicó el Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

La primera Feria Universitaria Agustina se desarrolló en el 2018, denominada 360 Grados, mostrándose la oferta académica de las facultades, oficinas, direcciones y centros de producción. Tuvo en promedio 20 mil visitantes en dos días de exposición. En el 2019, la segunda edición captó la atención de 40 mil personas que visitaron los stands donde se presentó la oferta academia.

La Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, destacó la importancia que tiene la Feria Universitaria Agustina, porque permite aperturar y dar a conocer a la comunidad todos los servicios y bienes de la Casa Superior de Estudios arequipeña.

“Hemos desarrollado el primer semestre académico y estamos a la mitad del segundo. La pandemia no puede detenernos. Quiero agradecer a la comisión integrada por los miembros del Consejo Universitario. Recordemos que la UNSA es Arequipa y Arequipa es la UNSA”, acotó la Dra. Ana María Gutiérrez.

El Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, indicó que este 2020 en medio de la nueva normalidad impuesta por la Covid 19, la universidad asume este reto, como lo hizo en abril marcando un hito con el inicio de las labores de manera virtual.

Destacó que este año se presentarán las bondades del Parque Científico Tecnológico en la feria para ver como el trabajo de la academia con el apoyo de la empresa privada y la articulación de los órganos de gobierno puede solucionar problemas específicos de la sociedad.

La Feria Universitaria Agustina 2020 estará abierta hasta el 26 de diciembre. LINK para la Feria: http://www2.unsa.edu.pe/feriavirtual/