UNSA asegura alimentos de calidad para estudiantes vulnerables hasta 2021

Nov 19, 2020

• Son 1950 beneficiarios los que reciben canastas de vivieres e implementos de protección personal contra el Covid 19. Rector de la UNSA inspeccionó el comedor universitario del área de Sociales.

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Dr. Rohel Sánchez Sánchez, inspeccionó el comedor universitario del área de Sociales. En este lugar se elaboran las canastas UNSA, entregadas a los estudiantes de pregrado en condición de vulnerabilidad y perjudicados por la pandemia.

La máxima autoridad agustina indicó que este servicio cumple con el cronograma establecido cada mes y que se extenderá al 2021, ya que se mantendrá el dictado de clases virtuales el siguiente semestre académico.
Este año, los alimentos se reparten cada mes a 1950 beneficiaros que han presentado una solicitud a la oficina de Bienestar Universitario, donde se encargan de su evaluación y verifican su condición socioeconómica y de salud.

La entrega a domicilio se prioriza para estudiantes con discapacidad, gestantes y madres de familia, aquellos alumnos que padecen Covid 19 y u otra enfermedad. El personal universitario asegura que reciban sus víveres.
El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, indicó que el compromiso de las autoridades universitarias y los docentes es garantizar el bienestar de los estudiantes. Además de la preparación académica de primer nivel, la Casa Agustina se preocupa por la resolución de problemas que perjudiquen el aprendizaje de los alumnos de pregrado.

“Lo que queremos, como universidad y autoridades, es que nuestros alumnos no estén pensando en estas dificultades que se enfrentan por la necesidad de alimentos. Su universidad está presente ahí con ellos, queremos que se centren en sus actividades académicas”, indicó el rector agustino.

Hasta la fecha se ha cumplido con el cronograma de entregas de canastas UNSA para el mes de noviembre, en la primera quincena se repartió 1 444 canastas y se terminará los próximos días. Además, se cumplen con las medidas sanitarias y de conservación de los alimentos en el comedor universitario.

En setiembre y octubre se les entregó a los estudiantes recetarios de cocina, además de mascarillas, este mes se adicionó botellas con alcohol en gel. Las canastas tienen 16 productos entre menestras, cereales, conservas, aceite vegetal, azúcar, huevos, leche, yougurt, sal, aceituno, fideos y galletas.

Según el cronograma de la UNSA, la convocatoria para solicitar el paquete alimentario mientras no haya clases presenciales, se realizará en enero. Para ello el personal de Bienestar Universitario se encargará de las evaluaciones