UNSA promueve pasantías para sus estudiantes

Mar 10, 2020

Agustinos son embajadores de Arequipa en el Perú y el Mundo.

Cada vez son más los jóvenes universitarios de diferentes Programas de Estudios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa que se benefician de los programas de Movilidad Estudiantil Universitaria que promueve la Casa Agustina.

En esta oportunidad una veintena de estudiantes realizarán una pasantía de un semestre académico en diferentes centros de estudio que forman parte de la Red Peruana de Universidades – RPU, así como de alianzas realizadas para acceder a las Becas que ofrecen las Universidades: Cayetano Heredia, San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, Ricardo Palma, entre otras.

“Este grupo se suma a cerca del centenar de Becarios que iniciaron su estancia en enero de este año en diferentes Universidades extranjeras”, resaltó el Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, Jefe de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías de la Casa Agustina.

Explicó que el Programa de Movilidad Estudiantil que está impulsando la actual gestión que lidera el rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, a la fecha ha beneficiado cerca de mil agustinos que han realizados pasantías de un semestre y participado en eventos académicos a través de la movilidad ordinaría y extraordinaria en diferentes universidades nacionales y extranjeras.

Resaltó que la meta al término de la gestión es llegar a mil 500 estudiantes y 400 docentes que se beneficien de este programa que busca consolidar la internacionalización y el posicionamiento de la Casa Agustina en el Perú y el extranjero.

Testimonios:

Visiblemente emocionada, Antonella Delgado, estudiante de Ingeniería de Materiales, que viaja a la Ciudad de Lima a realizar su pasantía en la PUCP, dijo estar orgullosa de estudiar en una Universidad Licenciada y Acreditada, reconocida a nivel nacional e internacional y que está creciendo y cumpliendo nuevos retos como aparecer en los rankings de las mejores Universidades.

La futura ingeniera, agradeció a las autoridades universitarias por la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos que fortalecerán su formación profesional, asimismo, invitó a los demás universitarios a beneficiarse de las diversas becas de universidades del Perú y del mundo.

“Estamos contentos con nuestro Rector, que nos brinda la oportunidad de salir y dar a conocer el talento que existe en Arequipa”, emocionado expresó, Judá García, estudiante de Ingeniería de Minas, que resaltó que la UNSA está nuevamente posicionándose a nivel nacional e internacional y prueba de ello son los premios que han logrado en diversos concursos.

La actual gestión impulsa los programas de movilidad estudiantil y docente, para ello se invierte desde el 2018 cerca de 5 millones de soles, para el presente año 2020 se prevé invertir 5 millones y llegar a la meta propuesta.

La política de internacionalización que desarrolla la actual gestión, permitió no solamente que estudiantes y docentes realicen pasantías en las mejores Universidades del Mundo, sino que se incremente el número de becarios de universidades extranjeras que eligen como universidad de destino a la UNSA, así como la firma de convenios con universidades top mundiales para desarrollar actividades conjuntas en lo académico  y en investigación.