UNSA reanudará construcción de la sede de Camaná

Mar 08, 2023

Ing. Maykol Álvarez Ardiles

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), reiniciará las obras de construcción de la sede de la Filial de Camaná, ello tras ganar el proceso de arbitraje interpuesto por la contratista Casa Nueva Proyectos y Obras EIRL.

Esta empresa ganadora de la licitación que paralizó las obras a finales de mayo del año pasado, interpuso también una medida cautelar para que no se convoque al segundo postor, que de igual manera fue desestimada.

El subdirector de infraestructura de la Casa Agustina, Ing. Maykol Álvarez Ardiles, dijo que ya no hay impedimentos para continuar y finalizar la construcción de la sede. Espera, que en un mes se tenga listo el saldo de obra para convocar al segundo postor o realizar una nueva licitación.

Resaltó, que la universidad tiene el compromiso de brindar un servicio de calidad, por ello que pondrán todo el esfuerzo para que los trabajos se culminen este año, y que el 2024 se inicie el año académico en un moderno local debidamente equipado.

El subdirector, explicó que se ha constatado trabajos faltantes en un 50%, quedando pendiente el vaciado de lozas y acabados. Obra que comprende la construcción de aulas equipadas, comedor, biblioteca, auditorio, aula de informática y ascensor en 2 mil m2 aproximadamente.

Asimismo, indicó que se lanzará la licitación de la segunda etapa de la obra que comprende la construcción del cerco perimétrico, para lo cual se ha firmado un convenio con el gobierno regional que ha destinado 2 millones de soles para ejecutar la construcción presupuestada en 2 millones seiscientos mil soles.

Resaltar que, tras conocer el fallo del proceso de arbitraje a favor de la UNSA, el equipo técnico de la Subdirección de Infraestructura y de la Oficina de Proyectos de Obras, liderado por el Ing. Maykol Álvarez, verificaron in situ el estado y avance de la obra.

Además, se reunieron con autoridades de la provincia de Camaná para dar conocer el compromiso de la universidad de continuar y culminar esta obra de gran envergadura para beneficio de los jóvenes que podrán realizar su formación profesional en las carreras de administración y contabilidad, así como capacitación en informática.

Cabe precisar que la construcción de la sede ubicada en el distrito de Samuel Pastor, se inició en julio de 2021, presupuestada en más de 5 millones setecientos mil soles, con un plazo de ejecución de 210 días calendarios.