UNSA inicia campaña de ayuda para voluntarios que realizan limpieza del derrame de petróleo en el litoral

Feb 02, 2022

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inició una campaña de recolección de implementos para los voluntarios que realizan la limpieza del derrame de crudo en las playas de Lima.

Ante la magnitud del desastre, la Casa Agustina ha querido sumarse a todos los esfuerzos que se realizan para superar esta emergencia ambiental ocasionada por REPSOL.

Por ello hasta este viernes 04 de febrero, estudiantes voluntarios y egresados de la Escuela profesional de Biología de la mano con integrantes del Comité de Ecoeficiencia de la UNSA recibirán donaciones en cuanto a:

• Mascarillas Kn95 certificadas
  • Guantes de nitrilo resistentes al petróleo
  • Lentes de seguridad con protección UV
  • Filtros o cartuchos para vapores de hidrocarburos
  • Botas de jefe (talla 38 a más)
  • Protectores solares de FPS 50 (sachets)
  • Implementos de botiquín de primeros auxilios
  • Agua embotellada
  • Rehidratantes
  • Galletas o barras de granola

Los puntos de recolección están ubicados en las tres áreas académicas de la universidad de 09:00 hasta las 17:00 horas:

• Área de Ingeniería – puerta Nro1 (Av. Independencia s/n)
  • Área de Sociales – puerta Nro. 1 (calle Virgen del Pilar s/n)
  • Área de Biomédicas – puerta Nro. 2 (Alcides Carrión s/n).

El viernes 04 de febrero -último día de la campaña-, la recolección será solo en el Área de Ingeniería – puerta Nro1 (Av. Independencia s/n).

Lo recolectado será enviado directamente al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- (Sernanp)

El vertido de petróleo sucedido el pasado 15 de enero, afectó hasta el momento una extensión de cerca de 3 kilómetros cuadrados de playa y mar, este ha sido considerado el peor desastre ecológico en la historia reciente del Perú.