UNSA realizará campaña de salud a más de 4 mil metros de altura

Dic 02, 2021

Un grupo de 40 estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se trasladarán al caserío de Cañicuto en Puno para realizar durante tres días una campaña medica de salud integral.

Del 10 al 12 de diciembre, docentes médicos y estudiantes integrantes del Voluntariado Médico Agustino, permanecerán en esta zona ubicada en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro – Puno, a 4075 m.s.n.m.

Los pobladores de la localidad, en situación de pobreza y pobreza extrema, se beneficiarán con esta campaña denominada “Navidad en Azángaro”, que comprende la atención en diversas especialidades como Pediatría, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Cardiología, Medicina Familiar y Medicina General.

Además de visitas domiciliarias, charlas educativas y otras acciones dirigidas a sensibilizar sobre el  autocuidado de la salud familiar y comunitaria.

Aparte de la atención en salud, la delegación agustina entregará medicamentos, víveres no perecibles, ropa de invierno, frazadas  y juguetes a los niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad de este caserío.

El Voluntariado Médico Agustino invita a quienes deseen colaborar con esta campaña a  dejar sus donativos hasta el 07 de diciembre en la Facultad de Medicina de la UNSA (Av. Alcides Carrión Nro. 101) de 07:00 am a 05:00 pm o comunicarse a los números  954094360 – 997063317, para la coordinación de donativos.

Se puede colaborar con alimentos no perecibles, productos de higiene,  ropa abrigadora en buen estado para adultos y  niños, juguetes y  utilices escolares.