UNSA recibe como donación la biblioteca del BCR con más de 3700 títulos

Dic 15, 2021

Funcionarios del Banco Central de Reserva del Perú – sucursal Arequipa, visitaron las instalaciones del rectorado de la UNSA para entregar 3773 títulos, entre libros, revistas y publicaciones sobre economía y temas afines, que eran parte de su biblioteca institucional.

En 2012 el material bibliográfico fue entregado a la Casa Agustina bajo la modalidad de sesión en uso. Ahora, todos los textos y el mobiliario que consta de 13 estantes son parte de la universidad y serán administrados por la Facultad de Economía.

Contar con este valioso recurso a disposición de la comunidad universitaria servirá para el desarrollo de la investigación y la generación del conocimiento de los estudiantes y docentes, de todas las áreas académicas.

La ceremonia de entrega se realizó en la sala de sesiones del Rectorado con la participación del Rector de la universidad, Dr. Hugo Rojas Flores; el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz; y el Vicerrector de Investigaciones, Dr. Henry Polanco Cornejo.

“Estos libros contribuyen a la investigación y la generación del conocimiento, pero si alguien viene a consultar este riquísimo material cultural podrá hacerlo. Esta donación tan importante a la universidad a nosotros nos causa un enorme placer”, precisó el Dr. Rojas Flores.

La ventaja de estos textos es que son clásicos y emblemáticos, no se encuentran en internet, de modo que los estudiantes e historiadores tienen en estas fuentes un recurso invalorable.

“Esperamos que sigan contribuyendo a la formación de los mejores estudiantes y profesionales del ámbito de las ciencias económicas y financieras, ese es el propósito del banco y sabe a qué institución tan importante le entrega”, dijo el asesor de la sucursal del BCRP, Raúl Castro Alegría.

Finalmente el funcionario indicó que la institución cuenta con los mejores profesionales, en el equipo de trabajo del BCRP. Entre ellos se encuentran 3 brillantes  economistas egresados de la Casa Agustina y que laboran acrecentando el prestigio de la universidad y del BCR.