Acreditación

 

UNIDAD DE ACREDITACIÓN Y MEJORA CONTINUA

Es una unidad orgánica de asesoría dependiente de la Oficina de Gestión de la Calidad, encargada de dirigir el proceso de Acreditación, con la finalidad de obtener la certificación de calidad en los procesos internos de la UNSA, de conformidad con la normatividad emitida por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.

FUNCIONES DE LA UNIDAD DE ACREDITACIÓN Y MEJORA CONTINUA

  1. Dirigir, supervisar y evaluar los procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación de las Escuelas Profesionales, en concordancia con los criterios, indicadores y estándares del modelo de calidad propuestos por el órgano competente.
  2. Coordinar técnicamente la planificación, organización y ejecución del proceso de acreditación.
  3. Orientar, en la formulación, implementación, seguimiento y culminación del proyecto de autoevaluación con fines de acreditación, preparado por cada uno de los comités o comisiones internas de las Escuelas Profesionales respectivas.
  4. Asesorar y absolver consultas sobre aspectos técnicos y normativos relacionados con la acreditación.
  5. Elaborar directivas, instrumentos y métodos para la recolección de la información necesaria y pertinente, como parte de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación.
  6. Evaluar los informes de avance de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación, presentados por los comités internos y proponer acciones de mejora, al Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad.
  7. Sistematizar la información obtenida durante los procesos de autoevaluación, a efecto de seguimiento y proponer acciones de mejora en su aplicación.
  8. Publicar periódicamente boletines informativos, a efecto, de difundir los avances y resultados de los procesos de autoevaluación y acreditación en la UNSA.
  9. Las demás funciones que le asigne la Oficina de Gestión de la Calidad o aquellas que le corresponda por Estatuto, normas internas y dispositivos legales dentro del ámbito de su competencia.

 

Fuente: RCU N°306-2022 Reglamento de Organización y Funciones (ROF)

MEMORIA ANUAL UAMC 2023