Funciones

Son funciones de la Oficina Universitaria de Calidad:

  1. Elaborar los lineamientos de políticas para la calidad en la Universidad y la promoción de la acreditación y licenciamiento institucional. Son aprobados por Consejo Universitario.
  2. Elaborar e implementar el Plan de Mejoramiento Continuo Académico (PMCAC) y el Plan de Mejoramiento Continuo Administrativo (PMCAD). El Plan incluye, cuando corresponda, las programaciones para las acreditaciones y licenciamiento respectivas.
  3. Generar instrumentos que orienten y viabilicen los procesos de calidad, acreditación, licenciamiento, en coordinación con las unidades de calidad de las Facultades, según corresponda.
  4. Gestionar información que articule las demandas del desarrollo y el mercado ocupacional con las instancias responsables del diseño académico de la Universidad, con el fin de mejorar la pertinencia en la formación de competencias de los egresados, de la investigación y la producción de bienes y servicios.
  5. Presentar el Informe Anual de Gestión de la Calidad.
  6. Monitorear y evaluar los procesos de implementación de mejora continua, acreditación, certificación y los resultados obtenidos anualmente, los que formarán parte del informe de gestión de la calidad presentados a la Asamblea Universitaria.
  7. Diseñar, implementar y dirigir el sistema de autoevaluación de las escuelas profesionales de acuerdo a los modelos de calidad, con fines de mejora y acreditación de calidad.
  8. Supervisar la ejecución y cumplimiento de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación.
  9. Las de más funciones que le delegue el Rector o las que le corresponda de conformidad con los dispositivos legales vigentes.