Presentación

La Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es el órgano de asesoría dependiente del Rectorado; responsable de planificar, organizar, conducir, proponer, ejecutar y evaluar la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de la UNSA.

La Oficina de Gestión de la Calidad esta integrada por dos unidades, la Unidad de Licenciamiento y la Unidad de Acreditación y Mejora Continua; dentro de sus funciones tenemos la de formular y proponer los lineamientos, políticas, directivas y manuales de calidad universitaria como la elaboración e implementación del Plan de Gestión de la Calidad coordinado con el Plan Estratégico Institucional (PEI) y los planes de mejora Continua Académica y Administrativa, como programaciones de sensibilización a nivel de comunidad universitaria en materia de Gestión de la Calidad
Universitaria.

La Unidad de Licenciamiento implementa y da sostenibilidad a las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), necesarias para poder dar un servicio educativo universitario de calidad, garantizando la continuidad del licenciamiento institucional.
La Unidad de Acreditación y Mejora Continua es la Unidad encargada de dirigir el proceso de Acreditación, con la finalidad de obtener las acreditaciones Nacionales e Internacionales de los diferentes Programas de Estudio.


PÓLITICA DE CALIDAD UNSA


OBJETIVOS DE CALIDAD UNSA


DOCUMENTOS NORMATIVOS

RCU N°0510-2022 Aprobación Política y Objetivos de Calidad
RCU N°0083-2023 Plan de Gestión de Calidad
RCU N°0160-2020 Mapa de Procesos UNSA