150 menores de 1 a 5 años iniciaron sus labores escolares en la Cuna Jardín de la UNSA

Mar 13, 2018

Menores de 4 y 5 años llevan curso de idioma quechua e incursionaran en emprendimiento

En ceremonia especial presidida por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se inauguró el año académico 2018 de la cuna Jardín UNSA, 150 niños de 1 a 5 años hijos de estudiantes y personal del claustro agustinos iniciaron sus labores escolares, acto protocolar que contó con la participación de la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica; Mg. Melina Alejandro Oviedo Directora de la Cuna Jardín, docentes, personal administrativo y padres de familia.

La primera autoridad agustina mencionó que este año los alumnos de 4 y 5 años se les incursionarán en el tema de emprendedurismo y que desde allí generar semilleros. Asimismo mencionó que se estarán integrando a este equipo estudiantes de las carreras de psicología, nutrición, biología, medicina, enfermería e ingenierías, con la finalidad de brindar una formación integral que permita que los niños y niñas desarrollen sus habilidades en un ambiento sano, con formación en valores para convertirse en hombre y mujeres de bien.

El Dr. Rohel Sánchez, Anunció que para el próximo año la universidad debe estar implementado un colegio experimental para lo cual la Facultad de Educación viene desarrollando el proyecto.

Dentro de las actividades programadas para el presente año lo más resaltante son la innovación del idioma quechua para niños de 4 y 5 años y la realización en el mes de junio del mundialito Cuna Jardín Rusia 2018, para que los niñez se interrelacionen y desarrollen sus habilidades motoras, así lo anunció la Mg. Melina Alejandro Oviedo Directora del centro infantil.

La magister resaltó que este año se ha incrementado el número de beneficiados por lo que se ha incrementado a 2 aulas de niños de 2 años y anunció además que por la gran demanda, se tienen previsto para el próximo año crear el turno tarde.