Personal de carpintería de la UNSA celebró a su Santo Patrón San José

Mar 21, 2019

Haciendo un paréntesis en sus actividades se desarrolló la misa de fiesta y un compartir.

Con la emoción de todos los años, el personal de carpintería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, celebró el día de su Santo Patrón San José, la ceremonia central se inició con la celebración de la eucaristía y el compartir  entre los integrantes del centro y las autoridades universitarias que se dieron cita en las instalaciones del parque industrial.

En la actualidad el centro de carpintería que dirige  Juan Luis Villanueva Ticona, brinda el servicio en la fabricación de muebles en madera, MDF y melamine, así como de diversos tallados, esculturas, enchapes y todo tipo de mobiliario que requiere la universidad para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

Su Jefe Juan Villanueva, mencionó que el centro se creó el 29 de julio de 1989, estando próximos a cumplir 30 años de constante y arduo servicio a la Universidad, detalló que en una oportunidad se llegó a fabricar en 6 meses más de  5 mil carpetas y 10 mil sillas.

Destacó que la Carpintería de la UNSA se encargó de la decoración y fabricación del mobiliario del Paraninfo Arequipa y todas las salas del claustro menor de San Agustín, así como la Sala de Sesiones del Rectorado, la Sala de los Fundadores del claustro mayor de San Agustín, la Sala Miguel Grau, las bibliotecas de las tres áreas, los despachos de las autoridades, oficinas, auditorios, entre otros recintos, que son la admiración de los visitantes a esta casa superior de estudios.

Por la gran calidad de su trabajo, solicitaron sus servicios, el Poder Judicial, el Ministerio del Interior, el Seguro Social, las Fuerza Armadas, entre otras instituciones estatales y privadas en donde se realizó similar trabajo, quedando para la posteridad la elegancia y finos acabados con enchapes y tallados todo en madera.

En esta oportunidad acompañaron las celebraciones el Mg. Fredi Angulo Salas, Secretario General; Mg. Leonidas Zavala Lazo, Director General de Administración; Dra. Miluska Berrio Vera, Subdirectora de Recursos Humanos, Mg. Alejandra Cornejo del Carpio, Jefa de la Oficina Universitaria de Producción de Bienes y Servicios, Mg. Noemí Jara Gonzales, Subdirectora de Bienestar Estudiantil, que dieron resalte a este significativo evento.

Cabe mencionar que los 19 de marzo de todos los años, se conmemora a San José, patrón universal de la Iglesia Católica, carpintero de oficio que tuvo la responsabilidad de ser esposo de María y asumir la paternidad terrenal de Cristo.