Medicina de la UNSA celebra su 61° aniversario de creación liderando la formación de médicos en el Sur del país

Mar 22, 2019

La Facultad cuenta con infraestructura y equipamiento por encima de otras universidades públicas y privadas.

Con diversas actividades, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa celebró su 61° aniversario de fundación, formando profesionales médicos de calidad, con valores humanísticos y comprometidos con el desarrollo de nuestra región y del país.

La Sesión Solemne la presidió la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la Casa Agustina y contó con la participación del Decano de la Facultad, Dr. Hugo Rojas Flores, Decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional V, Dr. Rafael Tapia Pérez, Decano de Ciencias Formales y Naturales Dr. Lino Morales, Decano de Geología, Geofísica y Minas, Dr. Edgar Zenteno, docentes, personal administrativo, estudiantes y los invitados especiales, los integrantes de la Promoción “Juan Manuel Guillen Benavides” por cumplir sus Bodas de Plata.

En sus palabras la Dra. Ana María Gutiérrez, felicitó a los integrantes de la Facultad, los estimuló para trabajar colectivamente en la mejora continua en lo académico, en investigación, en responsabilidad social, en crear un espacio no sólo de trabajo, sino de desarrollo personal y profesional.

Invocó a los docentes diciéndoles que no solo basta con ser buenos profesionales y estar actualizados, sino que deben manejar todos los instrumentos pedagógicos, tanto en la planificación, en didáctica y  evaluación, que deben incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, teniendo en cuenta el compromiso de responsabilidad social que asumió la UNSA de cero papel académico, lo que conlleva a utilizar sus aulas virtuales, revisar los trabajos a través de ellas, e inclusive realizar la evaluación.

Finalizo con la reflexión de continuar contribuyendo al desarrollo de la Faculta de medicina, a despertar y caminar a pasos más acelerados, “realmente vivimos en un mundo muy cambiante que si nos apuramos nos van a dejar, este año tenemos el gran reto de obtener la licencia como programa de estudios y la acreditación y sólo lo lograremos con el trabajo en conjunto de autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes y nuestros egresados. Resaltó la Vicerrectora Académica.

Resaltar que la Facultad de Medicina es una de las mejores del Perú, actualmente estudian cerca de 800 futuros médicos, cuenta con 260 docentes y más de 50 trabajadores administrativos, gracias a la actual gestión se ha modernizado la infraestructura, se cuenta con nuevos y modernos laboratorios con equipos de última generación, que superan los 7 millones de inversión.

Modernización e implementación:

• Adecuación de ambientes del Departamento de Ciencias Morfológicas S/. 200,000.00 (nuevo anfiteatro, ambiente de mesas virtuales y ambiente para plastinación).
  • Mesas virtuales aproximadamente S/. 1 200,000.00
  • Mantenimiento del pabellón de aulas en plena ejecución S/. 105,00.00
  • Hospital virtual: adecuación simuladores: S/. 1 5000,000.00
  • Equipamiento: microscopios para la docencia primer piso (49) S/. 250,000.00 aproximado, Scanner laminas S/.195,000.00