Movilidad e Internacionalización

Delegación de Georgia – EE.UU. intercambió experiencias con alumnos UNSA

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
May 30, 2019

Estudiantes de diferentes especialidades de Kennesaw State University visitaron el programa de estudio de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Los visitantes, que estuvieron acompañados de sus profesores Seneca Vaught y Lola Owokoniran, improvisaron un show de talentos, en el que mostraron parte de sus expresiones culturales a través del canto, baile y declamación. Los futuros comunicadores agustinos no se quedaron atrás y les regalaron una canción y poema loncco.

Como parte del programa de este intercambio, peruanos y americanos, dialogaron en grupos sobre la problemática social que afecta a ambos países y las acciones que se podrían poner en práctica para solucionarlos.

Los problemas que consideraron más graves son: la corrupción en los gobiernos, inseguridad ciudadana, discriminación en todas sus formas, violencia, explotación a inmigrantes y la contaminación.

Fruto de este dialogo grupal, se desprendieron posibles alternativas de solución a esta problemática, las que podrían resumirse en: educación desde    y una comunicación más estrecha entre padres e hijos.

Los estudiantes extranjeros dejaron la Casa Agustina satisfechos y felices por haber tenido la oportunidad de visitar la Universidad Nacional de San Agustín. El representante de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios e Internacionalización, Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, señaló que esta visita de representantes de Kennesaw State University se da por tercera vez, con resultados favorables. Por lo que su dependencia seguirá promoviendo este tipo de actividades académicas que enriquecen a ambas instituciones.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269