La UNSA tiene nuevos representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario

Oct 11, 2019

En ceremonia protocolar, juramentaron los nuevos representantes juveniles ante Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, periodo 2019-2021, tras el proceso electoral realizado el viernes 4 de octubre.

Los estudiantes Rolando Ochochoque Huamanga, Cynthia Shirley Vilca Chire, William Zamudio Quiñonez y Junior Jankovic Chávez Pacherre asumieron el cargo en el Paraninfo Arequipa. El Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, la Vicerrectora Académica Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia y el Vicerrector de Investigación Dr. Horacio Barreda Tamayo, les entregaron el estatuto universitario, el plan estratégico institucional y el modelo educativo UNSA.

“Asumimos el cargo con la fiel convicción de trabajar con ética y transparencia y hacer respetar los derechos de los estudiantes” expresó Rolando Ochochoque en su intervención.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, destacó la asistencia masiva de los estudiantes durante el proceso que va acorde a lo que establece la ley universitaria y que demuestra el civismo y madurez de los jóvenes por comprometerse con el desarrollo de la universidad.

A su vez, el Mg. José Félix Hernández Vallejos, presidente del Comité Electoral Universitario, informó que el ausentismo en estas elecciones estudiantiles fue solo del 2 al 5 %, acudiendo a las urnas más de 22 mil estudiantes.

Hernández dijo que espera que para el próximo año, se lleve en la UNSA un proceso electoral electrónico.

Datos:

Para estas elecciones, se presentaron 4 listas: FIEL UNSA (Nro. 1); Acción Universitaria (Nro. 2); Consenso Universitario Agustino CUA (Nro. 3) y ATIPASUN – UNSA (Nro. 4.)

La lista Nro. 2  resultó ganadora con el 40% de los votos, seguida por la lista Nro. 1 con el 30,42 %

Se instalaron 100 mesas en las 18 facultades de la Universidad, En el área de  biomédicas 10, en Ingenierías 53 y en Ciencias Sociales 37.