La UNSA presenta el XI Festival del Libro Arequipa 2018

May 23, 2018

Del 25 de mayo al 08 de junio las mejores editoriales nacionales y extranjeras presentarán sus mejores ediciones con descuentos especiales.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa contribuyendo con el desarrollo cultural de nuestra región, presenta el “XI Festival del Libro Arequipa 2018” que se desarrollará del 25 de mayo al 08 de junio en la primera cuadra de la calle San Agustín, en donde participarán las principales editoriales nacionales y extranjeras que ofrecerán al público asistente las ediciones más importantes con descuento especiales.

El Mg. Fredy Hurtado Aranibar, Jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la casa agustina anunció, que en esta edición se espera la visita de 100 mil personas, quienes podrán realizar su recorrido en los más de 30 estands ubicados de manera armónica con diseños que producirán el menor impacto visual sobre la arquitectura patrimonial de la zona.

Por su parte Misael Ramos Velásquez, coordinador general del evento, mencionó que en esta oportunidad desde el 26 de mayo destacados académicos y autores, estarán presentando sus obras recientemente publicadas y realizando conversatorios en las Salas Atenas y María Nieves del Complejo Menor de San Agustín (Calle San Agustín 106).

El coordinador destacó que el evento contará con la participación de grandes personalidades que brindarán conferencias, como el famoso editor de prensa escrita, Víctor Hurtado Oviedo, y el aclamado columnista Luis Jochamowitz, escritor del libro “Ciudadano Fujimori”; libro que nos perfila de manera profunda al ex presidente Alberto Fujimori. Asimismo tendremos conversatorios a cargo de historiadores como José Carlos Agüero y Leonardo Aguirre.

Estarán presentes en este festival editoriales como, Ediciones Roca, El mundo de los libros, IEP, Época, Delta, Libromanía, Miltec, entre otras, que presentaran libros de todas las especialidades en ciencias, artes literatura, filosofía, para todas las edades. Festival que no solo presentará venta de libros, sino que contará con un nutrido programa cultural con espectáculos musicales, danza y el ciclo de Cine Andino.