La UNSA invertirá cerca de 5 millones de soles en moderna sede en Mollendo – Islay

Jul 12, 2018

Proyecto será ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) es la primera universidad pública en el Perú en aplicar el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) al construir su moderna Sede en la ciudad de Mollendo – Islay.

Para la inmediata ejecución de este proyecto, el Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y el Gerente General de la empresa Terminal Internacional del Sur – TISUR. Ing. Gabriel Monge Aguirre, suscribieron el convenio de inversión pública local, al haber ganado esta ultima la buena pro.

La máxima autoridad de esta casa superior de estudios detalló que cerca de cinco millones de soles se invertirán en la edificación de esta filial, proyecto anhelado por la juventud y población de la provincia de Islay, que no solo brindará servicios de formación profesional, sino que contará con programas de formación continua como Centro de Idiomas, CEPRUNSA, Centro de Informática – INFOUNSA, entre otras, además de espacios amplios de deporte y recreación.

Indicó que este es un primer paso para mejorar la calidad educativa de los estudiantes de Islay; y que próximamente se aperturarán nuevas carreras profesionales de acuerdo con las necesidades y demandas de esta provincia, contribuyendo a su desarrollo económico y social.

LOS JÓVENES ESTUDIANTES, LOS MÁS BENEFICIADOS

Cerca de 13 mil jóvenes de la Provincia de Islay se beneficiarán con esta obra a lo largo de estos años. Ellos ya no tendrán que viajar a la ciudad de Arequipa para seguir una carrera profesional.

En este moderno edificio, no solo estudiarán la carrera profesional de Administración, sino también complementarán su formación académica estudiando otros idiomas y computación, todo ello gracias a la actual gestión que prioriza las necesidades de los estudiantes, a través de la alianza estratégica academia, estado y empresa privada.

“Hoy se cumple el sueño de todos nosotros, alumnos y egresados quienes lucharon por la construcción de esta sede; gracias a las autoridades agustinas por hacer de ello una realidad” expresó Huberth Flores Mayta, en nombre de sus compañeros.

Precisar que actualmente en la sede UNSA Mollendo, funciona la Escuela Profesional de Administración, estudiando a la fecha, alrededor de 240 alumnos quienes a partir del 2019 estudiarán en mejores condiciones al tener un moderno centro de estudios de acorde con las exigencias de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

LA OBRA

La obra “Mejoramiento de los servicios de formación profesional de Administración y Extensión Universitaria de la UNSA – sede Mollendo” tendrá una inversión de S/ 4,888.833 soles.

En un área de 18 mil M2 y con un área construida cercana a los 4 mil M2, se edificarán dos niveles, que comprende ambientes para aulas, sala de investigación, tutoría, dirección, cafetería, sala de cómputo, sala de idiomas, y servicios higiénicos. Además de una zona deportiva y área verde exclusivas para su práctica del deporte. Además, se realizará el equipamiento con mobiliario y equipos modernos.

La nueva sede UNSA- Mollendo, se construirá en un terreno donado por la Municipalidad Provincial de Islay.

En la firma de convenio estuvieron presentes el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay Lic. Richard Ale Cruz, la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, el Secretario General, Mg. Fredi Angulo Salas, el Decano de la Facultad de Administración, Dr. Juan Luna Carpio,  el director de la Dirección General de Administración, Dr. Leónidas Zavala Lazo, docentes y estudiantes de la UNSA. Además de representantes de ProInversión,