Actividades Académicas

La UNSA realiza I Congreso Internacional de Neuroeducación e Inteligencia Emocional

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jul 24, 2018

Del 08 al 11 de agosto especialistas nacionales e internacionales compartirán sus experiencias

Con la finalidad de compartir, analizar y reflexionar sobre evidencias empíricas y sus correspondientes aplicaciones educativas prácticas, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, llevará a cabo del 08 al 11 de agosto el “I Congreso Internacional de Neuroeducación e Inteligencia Emocional”, a desarrollarse en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, evento académico que contará con la presencia de expertos de España, EE. UU. Cuba, Argentina y Perú.

El Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación del claustro agustino, señaló que este evento es uno de los ganadores de los Fondos Concursables de UNSA Investiga por ser de gran trascendencia e interés para la comunidad académica universitaria y de la ciudadanía en general, así como por su contribución a la difusión del conocimiento científico, tecnológico y de innovación.

El Congreso es una oportunidad de aprender técnicas de Educación Emocional para formar personas con habilidades sociales, además se compartirá los casos exitosos nacionales e internacionales en donde la inteligencia Emocional ha dado un enfoque distinto a la Educación., mencionó la Dra. Smilzinia Huerta Tapia, Coordinadora General, quién detalló que en este evento académico se trabajará sobre cuatro ejes temáticos importantes: Neurociencia – Neuroeducación, Inteligencia Emocional – Educación Emocional, Innovación Educativa y Disciplina Positiva.

Anunció además que en este proceso acompañaran desde diferentes disciplinas, profesionales reconocidos internacionalmente que permitirán profundizar sobre la implicancia de los elementos mencionados a la realidad educativa mundial y del Perú.

Estarán presentes en este evento: la escritora Elsa Punset (España) referente en la aplicación de la Inteligencia Emocional como herramienta para el cambio positivo, el Psicólogo Lucas Malaisi (Argentina) impulsor de un proyecto de ley sobre educación emocional en su país, los reconocidos capacitadores de padres y educadores Tony y Lisseth Orozco (EE.UU.) directores de Disciplina Positiva.

Además, el condecorado con la medalla “Maestro Ilustre” y palmas magisteriales en grado de Amauta, León Trahtemberg (Perú) consultor en educación; el Dr. Manuel de la Rúa (Cuba) experto en educación superior, entre otros expertos nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que un equipo de docentes y egresados de la Escuela Profesional de Trabajo Social han organización el presente Congreso cuyas inscripciones están abiertas en  www.congresoneuroeducacionperu.com y por el cual se entregará certificado a nombre de la UNSA a todos los asistentes. 

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269