24 y 27 de septiembre universidades realizan debate de candidatos al Municipio Provincial y Gobierno Regional

Set 20, 2018

La UNSA, UCSM y UCSP realizaron sondeo para determinar candidatos participantes.

Con la finalidad de brindar un espacio de información para que los ciudadanos arequipeños realicen un voto consiente en las próximas elecciones Regionales y Municipales 2018, La Agenda para el Desarrollo de Arequipa integrada por las Universidades Nacional de San Agustín de Arequipa, Católica Santa María y Católica San Pablo, realizara este 24 de septiembre en el auditorio William Morris de la UCSM el debate de candidatos para la alcaldía Provincial de Arequipa, mientras que el 27 de este mismo mes en el Paraninfo Arequipa de la UNSA estarán debatiendo los aspirantes al sillón Regional.

Los candidatos participantes en este debate para la alcaldía provincial son: Omar Candia, Elvis Delgado, Marco Falconí, Álvaro Moscoso y Víctor Hugo Rivera, en tanto para la elección Regional debatirán: Elmer Cáceres, Javier Ísmodes, Justo Mayta, Gustavo Rondón y Alfredo Zegarra. Ambos debates serán transmitidos en directo por TV UNSA a partir de las 4 de la tarde.

Los debates se desarrollaran en 3 bloques: 1. Propuesta relevante del plan de trabajo en donde los candidatos tendrán 5 minutos para dar a conocer lo más importante de sus planes de gobierno; 2. Debate de Propuestas, en 4 dimensiones: Territorial Ambiental, Social, Económica y Político Institucional con 2 minutos para responder la pregunta y minuto y medio para la repregunta y finalmente el bloque 3. Intervención final, en donde cada candidato tiene 3 minutos para terminar su participación.

Los rectores de las casas universitarias, Dr. Manuel Briseño Ortega  y  Dr. Germán  Chávez Contreras de la UCSM y UCSP respectivamente, informaron que para determinar los 5 candidatos participantes tanto en el debate regional y municipal provincial, se ha tomado en cuenta la última encuesta publicada por Datum, la misma que ha sido confirmada con un sondeo de opinión de intención de voto realizado por las 3 universidades.

Resaltar que se han realizado las coordinaciones de seguridad externa al campus universitario con la PNP y Comuna provincial, mientras que la seguridad interna estará a cargo de cada universidad.

Los profesionales Federico Rosado y Carlos Leyton, serán los moderadores de los debates respectivamente.