Adultos mayores fueron agasajados por la UNSA celebrando el día de la madre y del padre

May 30, 2018

La Mesa de Concertación del Adulto Mayor que preside la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), brindó merecido agasajó por el día de la madre y del padre a las personas de la tercera edad, homenaje que presidió la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica del claustro agustino, quién en representación de las autoridades agustinas felicitó y agradeció a las personas que se dieron cita en la Sala Mariano Melgar. “A nombre de la universidad, de los estudiantes y la sociedad, muchas gracias por todo ese esfuerzo y dedicación que pusieron en la formación de sus hijos, formando personas de bien, responsables, comprometidas con el desarrollo social. Como padres y abuelos, reciben de ustedes el ejemplo, el amor, las enseñanzas que se dejan no sólo con palabras sino con acciones”, resaltó la Dra. Ana María Gutiérrez.

En el agasajo se dieron cita los representantes de las principales instituciones que integran la Mesa de Concertación, como la Dra. Elva Oviedo Zambrano, Vicepresidenta en representación de la Asociación de Docentes Jubilados de la Universidad Católica Santa María, Luz Marina Zeballos de Arenas, Asesora y Vocal de Capacitación, en representación del Voluntariado Amigos, la Dra. María Elena Guillen Núñez, de la Universidad Católica Santa María, Juan Cervantes Ticona, de la Red Departamental de del Adulto Mayor, entre otros.

La Mesa de Concertación del adulto mayor cuyo objetivo principal es concertar, promocionar y desarrollar políticas sociales que promuevan el desarrollo integral de las personas adultas mayores de la Región Arequipa, cumple el próximo 07 de agosto su 16° aniversario de creación, fue fundada en 2002 a iniciativa de la Red Departamental del Adulto Mayor, en sus inicios la integraban 3 instituciones; sin embargo en la actualidad son alrededor de 500 instituciones o asociaciones entre gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y privadas de toda la región que la integran, representando a más de 150 mil personas de la tercera edad lo que significa el más del 12% del total de la población de nuestra región.