Agustinos participaron en VI Concurso de Pintura al Aire Libre “UNSA Colonial – 2018”

Nov 05, 2018

Revalorando los valores arquitectónicos del Centro Histórico de la UNSA

Más de 60 estudiantes de la Escuela Profesional de Artes Plásticas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa participaron en el VI Concurso de Pintura al aire libre: “UNSA Colonial – 2018”.

Concurso que se realizó en el marco de las actividades por el 190° aniversario de creación de la casa agustina y de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en donde los jóvenes universitarios sin restricción alguna plasmaron en sus lienzos la arquitectura colonial del Centro Cultural UNSA, del claustro mayor y del claustro menor de esta casa superior de estudios.

“Los alumnos de arte tienen una visión diferente de las zonas, de poner en valor los espacios que tiene la UNSA que no son reconocidos y que el buen ojo del pintor o fotógrafo logra captar”, detalló el Mg. Walter Ponce Del Castillo, integrante de comité organizador de esta sexta edición.

Explicó que el concurso se desarrolló en 3 categorías: Categoría – A: estudiantes de artes plásticas del 1ro y 2do año, Categoría B: también estudiantes de artes plásticas del 3ro. al 5to. año y la categoría C: estudiantes de otras carreras que registren matrícula del 2018.

Los participantes desarrollaron técnicas libres como: acrílico, acuarela, oleo, grafito o carboncillo, para plasmar los complejos arquitectónicos que datan de la época colonial, conservándose hasta nuestros días y que son testigos fieles de los principales acontecimientos culturales, artísticos y académicos, que se desarrollan en esta primera casa superior de estudios de Arequipa.

Los ganadores serán premiados el 16 de noviembre en la Sesión Solemne por el 190° Aniversario de creación de la Facultad, que se desarrollará en el Paraninfo Arequipa de la UNSA a partir de las 10:00 horas.

Ganadores:

Categoría A

Primer Puesto: Huber Chacón – 2do. Año.

Segundo Puesto: Yda Zabaleta – 2do. Año.

Tercer Puesto: Luis Mamani – 1er. Año.

Menciones Honorificas

Mauricio Quispe Apaza – 1er. Año

Walter Vargas – 1er. Año

Angelo Xespe – 1er. Año

Categoría B

Primer Puesto: Jimmy Huanca – 3er. Año.

Segundo Puesto: Christopher Herrera – 3er. Año.

Tercer Puesto: Richar Mamani – 5to. Año.

Menciones Honoríficas

Edith Mamani – 3er. Año

Paúl Lazarte – 3er. Año.

Categoría C

Desierta, por incumplir las bases del concurso.

La calificación de los trabajos presentados estuvo a cargo de un jurado calificador integrado por:

1. Leonel Pamo Quiroga – Artista Plástico
  2. Raúl Oblitas Artista Plástico
  3. Raúl Arredondo – Crítico de Arte.