Docentes de la UNSA son reconocidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa

Jul 03, 2018

Recibieron Diploma de Honor de la Ciudad

Más de 70 docentes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), fueron reconocidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa, recibieron el Diploma de Honor de la Ciudad, en reconocimiento a sus años de servicio en la educación universitaria formando profesionales al servicio del país.

Ceremonia protocolar que se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la Comuna Provincial, en donde la alcaldesa Lilia Pauca Vela, entregó estos distintivos a los catedráticos por cumplir 25, 30 y 35 años, ejerciendo la labor docente superior, así como a su aporte académico en la investigación.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la UNSA, quién también recibió esta distinción agradeció a la Municipalidad por tan especial distinción en el marco de las celebraciones por el día del maestro y por el día del docente universitario que se celebra el próximo 11 de julio.

La Autoridad universitaria, resaltó la importante labor que cumplen los catedráticos universitarios en formar profesionales que contribuyan al desarrollo de la región y del país, no sólo en el ejercicio de la docencia, también en la investigación y responsabilidad social. Asimismo detalló que la UNSA cuenta con más de 40 investigadores Reginas, que están desarrollando proyectos internacionales de investigación con las Universidades de Purdue – EE. UU; Lulea – Suecia y otras universidades extranjeras a través de convenios.

En su mensaje la alcaldesa, resaltó “Hacer docencia universitaria, no es una labor sencilla, hay que tener vocación, pero también existe dedicación, investigación, sacrificio y una gran dosis de paciencia. Trabajar con jóvenes con distintas ilusiones y necesidades los lleva a actuar como padres y como tal esperan de ustedes un sabio consejo”.

Asimismo la autoridad edil, resaltó la importancia de la labor docente en la formación de generaciones y profesionales capaces de responder con éxito a los retos y necesidades del país.  “Mi admiración y respeto por la misión que cumplen en formar profesionales, reciban el reconocimiento de la municipalidad”, mencionó Lilia Pauca.

En esta ceremonia se reconoció la labor de todos los docentes universitarios de las diferentes Universidades de nuestra Región.