Potenciarán Escuela de Posgrado de la UNSA

Mar 09, 2018

Convocatoria 2018 se realizará en Abril e inicio del año académico en mayo

Con la finalidad de posicionar la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la actual gestión fortalecerá las Maestría y Doctorados, mediante el desarrollo de productos como son las tesis de investigación y publicaciones con tendencia a solucionar problemas regionales y nacionales, así como la integración internacional.

Para atender las demandas y proponer soluciones se reunieron las autoridades universitarias y los directores de las unidades de posgrado de las Facultades del claustro agustino, reunión de trabajo que dirigió el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de esta casa superior de estudios y que contó con la participación de la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica y del Dr. Alejandro Silva Vela Director de la Escuela de Posgrado.

El Dr. Rohel Sanchez, pidió más compromiso de los docentes para que los alumnos de Posgrado se gradúen culminando su maestría o doctorado y de esta manera realicen sus publicaciones en revistas indexadas, lo que permitirá a la universidad un mejor posicionamiento a nivel Nacional e internacional.

Por su parte el Dr. Alejandro Silva, mencionó que hay interés en potenciar la Escuela de Posgrado en el espacio Regional y Nacional, para lo cual se está haciendo una calificación de los programas que permita contribuir al posicionamiento, de tal manera que se fortalezcan las maestrías y doctorado.

Finalmente el director de la Escuela de Posgrado, informó que el proceso de admisión 2018 se llevará a cabo en el mes de abril para iniciar clases en el mes de mayo.